EN MARZO, PAGA TU REFRENDO AL COSTO Y EVITA SANCIONES POR REZAGO
Consulta tu estado de cuenta y paga tu refrendo en línea, ingresando a www.icvnl.gob.mx; en delegaciones del Instituto de Control Vehicular; en sucursales de Afirme y Banorte mencionando tu número de placa; o con referencia bancaria –ya sea en sucursal o mediante app móvil– en Banorte, BanRegio y Citibanamex, o vía SPEI.
Valores de refrendo y subsidios en derechos vehiculares:
Pago de 19.5 cuotas (UMA) en el refrendo anual para vehículos 2010 y anteriores (no incluye multas municipales ni sanción por rezago).
Pago de 25 cuotas (UMA) en el refrendo anual para vehículos 2011 a 2015 (no incluye multas municipales ni sanción por rezago).
Pago de 35 cuotas (UMA) en el refrendo anual para vehículos 2016 en adelante (no incluye multas municipales ni sanción por rezago).
Pago de 7 cuotas (UMA) en el refrendo anual para motocicletas y remolques (no incluye multas municipales ni sanción por rezago).
Exención del pago de refrendo 2025 para vehículos eléctricos e híbridos que cuenten con dos motores (eléctrico y de combustión).
Pago máximo de 50 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para vehículos 2019 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
Pago máximo de 15 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para remolques de cualquier modelo (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
Pago máximo de 7 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para motocicletas de cualquier modelo, incluyendo cambio de propietario (no incluye multas municipales).
Subsidio del 25% en el pago de refrendo 2025 para personas mayores de 65 años, propietarios de un solo vehículo registrado en el Estado, modelo 2019 o anterior.